novembro 08, 2007

Lakshmi: uma menina hindú com quatro braços e quatro pernas


Se llama Lakshmi, es hindú y su pequeño cuerpo es igual al de la divinidad india Vishnu, una diosa de 4 brazos. El martes se someterá a una operación de más de 40 horas y compuesta por 30 médicos para poder amputarle los pares brazos y piernas que tiene de más.

Eso sí, en su pueblo, los vecinos la adoran y su madre asegura que es como un regalo del cielo; una reencarnación de la misma diosa.La divinidad india Vishnu

"Es mi hija y no puede continuar viviendo así", destacó Poonam, quien reconoce que la calidad de vida de la pequeña será pobre, sin poder gatear ni andar y que no sobrevivirá a la adolescencia.

Su pequeño cuerpo es igual al de la divinidad india Vishnu, una diosa de 4 brazos

'Gemelo parásito'

El martes 30 médicos trabajarán para poder separar a la niña de su 'gemelo parásito'. Lakshmi tiene dos cuerpos fusionados por la espina dorsal y comparten la circulación. Uno funciona bien y posee casi por completo todos los órganos.

"Los dos cuerpos están fusionados a la altura de la pelvis. Nuestro desafío es el de intentar separar el gemelo parásito y separar así los sistemas internos que están unidos", explicó el especialista.

Ortopedistas, pediatras, neurólogos, cirujanos plásticos, cardiólogos y personal de cuidados intensivos se turnaran para poder llevar a cabo la operación. Uno de los mayores riesgos que conlleva la intervención es que se colapse el sistema nervioso. Un mínimo error podría paralizar para siempre a la niña.

"Jamás vi o escuché sobre un caso así", destacó Sharan Patil, el cirujano encargado de realizar la intervención. "Es tan extraño que como médico no podía dejar de ayudar".

La opración constará más de 200 mil dólares según ha informado el diario Daily Mirror.

Roubado emprestado do 20 Minutos.

P.S.: A cirurgia correu bem, segundo informaram os jornais hoje.

Um comentário:

Eric Luis Carvalho disse...

Esse chico e suas histórias hahahaha

Grande Sr. Fernandes, na verdade pra mim ele eh filha daquele carinha do Mortal Kombat...o eh Goro o nome dele?!

Ou quem sabe dr. Octopus?!hum....